Categorias

Pois é...

Incentivado pelos amigos, resolvi entrar na onda do blog. Este meio de expressão não tem pretensão maior no campo literário, por assim dizer. Desejo, tão somente, partilhar o olhar sobre os acontecimentos que observo ao derredor. Meu compromisso é com a informação, sem preconceito de natureza alguma.
Espero que os leitores participem deste espaço, enviando manifestações. Todas serão acolhidas com espírito democrático. Portanto, façam contato.


A jornalista Rosângela Battistella, que foi Assessora de Comunicação da Prefeitura de Cachoeirinha nos anos 80, e reside em Madrid, enviou para o Blog interessante artigo que circulou na semana passada num dos mais importantes jornais da Espanha.
La Razón – Espanha – 08.04.10 - Política

Sólo fachada
Carmen Gurruchaga

Brasil es el país emergente de Iberoamérica mimado por las potencias occidentales ya que, entre otras virtudes, es el que ofrece mayor seguridad jurídica. Y algo tuvo que ver este deseo de premiar al Gobierno de Lula que Río de Janeiro resultara elegida para la celebración de los Juegos de 2016, pese a su inseguridad y a sus numerosas carencias. Éstas quedaron ayer en evidencia como consecuencia de las lluvias torrenciales que convirtieron la ciudad en un manto de lodo y desechos arrastrados por las aguas. Hace cuatro décadas, la capital turística de Brasil sufrió una catástrofe similar y desde entonces nadie ha solventado los problemas estructurales que, unidos a su situación geográfica, hacen de ella un objetivo de las aguas. Rodeada de brazos de mar y con un subsuelo plagado de ríos, ningún gobernante ha realizado los elementales drenajes para que el agua pueda atravesar la superficie. Para colmo, sucesivos gobiernos no se han molestado en construir viviendas populares dignas y han permitido que se instalen en favelas, en los promontorios de la ciudad, incapaces de soportar el arrastre de las aguas. Estos lugares son asimismo centros de tráfico de todo lo ilegal que confieren a Río ese añadido de peligrosidad. ¿Serán capaces de subsanar estas carencias para 2016 si no lo han hecho en ocho lustros?

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seguidores